Entradas

Mostrando las entradas de abril 26, 2020

Estimulación Cognitiva - año 2100

Imagen
Año 2100 Redacta e imagina como seria en el año 2100 los siguientes artefactos: El avión del año 2100 El tren del año 2100 La cocina del 2100 La universidad del 2100  Enviar evidencia al correo erickrivacasillas@gmail.com 

Ingles - Describiendo personajes

Imagen
Describiendo personas Actividad : Describir los personajes de caricaturas en ingles, como muestra el ejemplo,  recuerda que puedes utilizar el traductor pero unicamente para palabras clave que no recuerdes, trata de hacerlo por ti mismo con los conocimientos que recuerdes. Example:  He is Deriva, he is wearing a red vest, he is the character in the game of FORNITE, he is a white person, his tennis shoe are black and he is wearing a mask becuase he  is to protecting himself against COVID 19.   Goku Bad Bunny Karol G J Balvin Enviar evidencia de actividad al correro erickrivacasillas@gmail.com

Español-Analogías 1

¿QUÉ ES UNA ANALOGÍA VERBAL? La  analogía  es la  semejanza o afinidad  de  relaciones existentes  entre dos pares de palabras. Esta semejanza emerge a raíz del proceso de comparación y se consolida considerando los rasgos más importantes y notorios de dichas relaciones. Así, en términos generales, significa  "semejanza entre dos cosas distintas"   a) Por ejemplo, la  savia  y la  sangre  son  análogas  o  semejantes  en cuanto ambas son  fluidos naturales que circulan en el interior de plantas y animales , respectivamente, y trasportan los nutrientes para alimentarlos. b) También podemos notar cierta semejanza entre dos realidades diferentes como la  primavera  y la  juventud , debido a que ambas aluden a etapas de plenitud, vitalidad y florecimiento de plantas y personas, correspondientemente. c) En el mismo sentido, notamos también la  semejanza  entre el  soldado  y el  leucocito . El primero es un elemento humano que pertenece a una organización bélica, cuya

Español - Las Gamuzas (analogías)

Imagen
ACTIVIDADES:   1. Realiza con atención la lectura " La gamuza o rebeco" que se muestra enseguida. 2. Escribir un título a cada párrafo de acuerdo al contenido así como la idea principal, la cual debes escribir debajo del título del párrafo. Por ejemplo el primer párrafo podría quedar como sigue: --------------------------------------------------------------------------------------------------------- EL JUEGO DE LAS GAMUZAS Las gamuzas realizan un juego parecido al esqui Uno de los juegos preferidos por las gamuzas jóvenes es muy parecido al descenso en estilo libre en esquí: la gamuza se encarama en lo alto de un helero muy escarpado, se acuclilla, se impulsa con las patas posteriores y se deja deslizar pendiente abajo por espacio de cien o ciento cincuenta metros, hasta el fondo de la pendiente. Las demás gamuzas contemplan la escena y van descendiendo cuando les llega el turno. ------------------------------------------------------------------------------------

Matemáticas-Expresiones y = ax + b

Imagen
1. El juego mecánico En un parque de diversiones hay un juego mecánico que consiste en subir a unas personas a una gran altura para después dejarlas caer. Antes, por supuesto, las personas se sujetan al asiento con cinturones de seguridad.  En Física has la velocidad de un cuerpo en caída libre está dada por la expresión: v = at (velocidad es igual a la aceleración por el tiempo), a = 10 m/s2 es la aceleración aproximada de la gravedad en la Tierra.  Completa la siguiente tabla para los primeros siete segundos de recorrido del juego Ahora responde:  • ¿Cuánto tiempo se necesitaría para sobrepasar los 100 m/s?  • ¿Qué cálculo hiciste para llenar cada espacio en la columna de velocidad?  • Cada vez que aumenta un segundo en el tiempo, ¿cuánto se incrementa la velocidad?  • ¿Este aumento es constante en toda la tabla?  Traza una gráfica con la información de la tabla, nombra x al eje de las abscisas y y al de las ordenadas. 2. Promedio de vida de las mexicanas

Historia-Revolución Mexicana

Imagen
Visualiza el siguiente video, realiza anotaciones de los sucesos más importantes y contesta las preguntas que se indican más adelante. https://www.youtube.com/watch?v=Lby49irlA0A 1. Realiza una línea del tiempo acerca de la REVOLUCIÓN MEXICANA. 2. Elabora una lista de los principales personajes involucrados en la recolución mexicana. 3. Indica que personajes estaban en contra de la revolución. 4. Indica que personajes estaban a favor de la revolución. 5. ¿Creés que era necesaria la revolución mexicana? 6. ¿Qué diferencias habría en el país si no hubiera ocurrido la revolución mexicana? 7. Explica alguna solución a los problemas de México de esa época en lugar de la revolución. Enviar a: ausubelh @gmail.com Fecha: 1/mayo

Matemáticas-Evalúa-Proporcionalidad

Imagen
Leo y Carlos hicieron una carrera a campo traviesa de 18 km. Sin embargo, como Leo sabía que Carlos era más lento que él, le dio una cierta ventaja. 1. ¿Cuál línea de la gráfica corresponde a Leo y cuál a Carlos? Explica tu respuesta. 2. ¿Qué diferencias hay entre las líneas? 3. ¿En ambas líneas si las horas aumentan al doble también los kilómetros recorridos aumentan al doble? Explica tu respuesta. 4. Sofía puede escribir 50 palabras por minuto. • ¿Cuál de las siguientes gráficas muestra la relación entre el total de palabras que Sofía puede escribir y el tiempo que se tarda en hacerlo?. Explica tu respuesta.     Enviar a: cecasnet3 @gmail.com Fecha: 1/mayo

Química- Aplica Ácido-Base

Imagen
LO QUE APRENDIMOS Resuelve el problema ¨Algunos de tus compañeros sufren constantemente ardor y dolor en el estómago provocado por exceso de acidez estomacal. ´Tu tarea consiste en identificar: 1. Los hábitos que podrían  ayudar para reducir los problemas por exceso de acidez estomacal. 2. Los alimentos  que recomendaría disminuir o evitar en la dieta del compañero. 3. Las características de algunas sustancias que disminuyen la acidez estomacal. ¨ ·          Para resolver el problema has lo que se te pide: 1. Elabora una lista de cinco alimentos ácidos que consumas con frecuencia. 2. ¿Cuál   de estos  alimentos podrías disminuir  o controlar en t u dieta? 3. Que otros alimentos deben  disminuirse en la dieta para controlar los problemas de exceso de acidez? Argumenta tu respuesta 4. ¿los antiácidos tienen  propiedades acidas, básica o neutra? Expli ca tu respuesta.  ¿Para qué sirve lo que aprendí?  El acetato de sodio es un

Química-Teoría Ácido-Base

Imagen
Actividad 3 Teorías Ácido-Base Observa los siguientes videos si tienes acceso a internet de no ser así consulta tu libro de texto y luego realiza las actividades que se te solicitan: https://www.youtube.com/watch?v=YWvGcpReZN0 https://www.youtube.com/watch?v=aXmhd1dBQYs https://www.youtube.com/watch?v=8Z811hNM8w8   A- Explica las diferencias que encuentras entre las 3 teorías, toma en  cuenta cuán importante es que en la ciencia el trabajo nuevo deba ser corroborado y comprobado completamente para así poder construir el verdadero conocimiento científico . B- Investiga y explica con conceptos e ilustraciones los procedimientos de Electrólisis y la Lluvia ácida, explica cada fenómeno usando lo que hasta ahora has aprendido. NOTA: Elabora un documento de Word como producto y envía por correo electrónico. Actividad 4.  Relaciona a cada autor con su aportación o descubrimiento sobre ácidos y bases. Arrhenuis 

Ética- transgénicos

Imagen
Ética- Transgenicos Actividad: Buscar la definición del termino transgenico y hacer una tabla en la cual investigue cuales son los beneficios y los riesgos de utilizar este metodo biotecnologico en alimentos y productos. Productos transgenicos: Definición Beneficios Riesgos Enviar evidencia al correo erickrivacasillas@gmail.com

Computación- Tablas word

Imagen
Tablas en word Alumnos para la actividad de computación realizaremos una tabla sencilla en un documento de Word que sera la siguiente: Recuerda agregar color y tipo de letra diferente para que sea un trabajo personalizado. enviar evidencia de actividad al correo erickrivacasillas@gmail.com

Español-La Gallina Clotilde

Imagen
La gallina Clotilde La gallina Clotilde vivía en un pequeño corral junto con  otras siete gallinas y el gallo Corindón. Clotilde era la gallina más hermosa, la que ponía los huevos más grandes y la preferida de Corindón por su ágil vuelo. En el centro del corral había un cerezo muy alto que al  llegar la primavera se llenaba de grandes y sabrosas cerezas que Clotilde picoteaba alcanzando con su ágil vuelo las ramas más bajas cargadas del rojo fruto.   Las otras gallinas, incapaces de semejante vuelo, tenían que conformarse con las cerezas que Clotilde les tiraba o con las que se caían  sacudidas por el viento.   Aburrida en el corral, un día de verano, agotadas ya la cerezas, la hermosa Clotilde emprendió un nuevo vuelo hasta el cerezo y, ascendiendo de rama en rama, se encaramó en lo más alto de su copa.   Desde allí se divisaban inmensos campos llenos de apetitosos granos de trigo, prados habitados por gusanos y lombrices relucientes, y  charcas repletas de insectos.   Des