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Mostrando las entradas de abril 19, 2020

Inglés - Descripción de tu casa

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READING My flat Thomas describe su departamento. Lee atentamente e intenta comprender en forma general. Luego, sigue con la parte de vocabulario para entender completamente la lectura. I live in a new flat in London. It's small but comfortable.It has two bedrooms, a living room, a kitchen and a bathroom, of course. In my bedroom, there is a big window, a desk, an armchair and my bed, naturally! In the living room, there is a carpet and I have a small table, a television, a lamp and a sofa. In the kitchen, there is the sink, the fridge, the oven and a big cupboard. I don't have a microwave oven. I like my flat very much! Language Focus En esta sección se explican las palabras nuevas que se introducen en esta lección. Lee las explicaciones e intenta recordarlas. new / old nuevo / viejo flat Significa departamento en inglés británico. En inglés americano, se usa apartment. small but comfortable pequeño pero cómodo. Notar la construcción usando  but . There

Español - Interpreta y elabora instructivos

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TAREA:  Elabora un instructivo acerca del cuidado de las personas ante el COVID-19 Puedes elaborarlo en Publisher en un folleto o en Word. Enviar a:  cecasnet3 @gmail.com Fecha: 25/abril

Matemáticas - Hamburguesas

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La familia López García se dedica a la venta de hamburguesas los fines de semana. Ellos tienen dos puestos en diferentes colonias: Gustavo se encarga del que está en la colonia El Rosedal y su hermano Samuel del que se ubica en Pensiones. Samuel vende las hamburguesas a tres pesos menos que Gustavo. El sábado Gustavo vendió 30 hamburguesas y juntó $148 de propinas; por otra parte, Samuel vendió 35 hamburguesas y juntó $28 de propinas. Al llegar a casa y revisar los ingresos se dan cuenta que ambos ganaron lo mismo. ¿A cómo da cada hamburguesa cada hermano? De acuerdo a los datos se pueden plantear las siguientes ecuaciones: Ingresos de Gustavo = 30(x-3) + 148    es x-3 porque las vende 3 pesos más baratas que Samuel. Ingresos de Samuel = 35x + 28 Como los ingresos de ambos son iguales, se pueden igualar las ecuaciones quedando como sigue: 30(x-3) + 148   =   35x + 28 Encontrar el valor de X En este problema hay algo diferente a las ecuaciones de la clas

Matemáticas-Ecuaciones de la forma: ax + b = cx + d

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Como ambas áreas son iguales, se pueden igualar las expresiones anteriores  Área del cuadrado = Área del romboide 4x +24.96  = 6x + 20.8 Solución para encontrar el valor de X: Juntar los términos que tengan x en uno de los lados, en este caso es mejor mover las 4x al lado derecho quedando en forma negativa.                 24.96 = 6x + 20.8 - 4x Ahora juntar los términos que tienen valores constantes y en este caso se mueve el 20.8 al lado izquierdo cambiando de signo.                  24.96 -  20.8   = 6x  - 4x El siguiente paso es simplificar, es decir, sumar o restar términos semejantes:                  4.16 = 2X Y finalmente ya podemos encontrar el valor de X. Si sabemos que 2X = 4.16, entonces 1X se obtiene dividiendo 4.16 entre 2, lo que significa que el 2 que está multiplicando pasa al otro lado pero DIVIDIENDO.                X = 4.16/2                 X = 2.08 --------------------------------------------------------------------------------------

ETICA CASO MERCEDES

Ética Leer el siguiente caso y contestar las preguntas: Mercedes tiene 13 años y va en segundo de secundaria, un día saliendo de la escuela se fue a casa de una amiga a hacer un trabajo de historia pero en realidad trabajaron poco y el tiempo se les fue en la platica y olvido avisar a sus padres. cuando regreso a su casa ya era noche y encontró a su mama muy angustiada esperándola en la puerta de su casa, su papa había ido a buscarla por tercera vez por el rumbo de su escuela. Ellos estaban asustados y molestos. Mercedes exagero el tamaño y la dificultad del trabajo de su historia, ademas mintió para justificarse diciéndoles que no había teléfonos en la casa de su amiga y que por eso no les había podido avisar. Después de hablar con ella, sus papas le pidieron que escribiera una carta de reflexión sobre lo que había hecho, donde se comprometiera a no repetirlo. Crees que el compromiso de Mercedes es autentico por haberlo puesto por escrito? ¿Se esta responsabilizan

Estimulacion Cognitiva

Estimulación Cognitiva Escribir 5 funciones extra que pueden tener los siguientes artefactos ademas de su uso cotidiano: Ejemplo: Vaso -Como molde para dibujar Círculos -Como macetero -Como recipiente para colocar cepillos de dientes -Como pequeño cesto de basura -Como florero Borrador Pelota Lápiz Camioneta Clip Liga de pelo Imán Enviar la practica en un documento de Word o escribir en su libreta la resolución de los ejercicios y enviar una fotografia del trabajo a erickrivacasillas@gmail.com  Saludos alumnos espero que estén muy bien y deseándoles buena salud.

Español - Caperucita Roja

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Lee y contesta las preguntas que están al final !!! Caperucita Roja Nadie sabe su nombre, solo sabemos que era una niña que vivía cerca de un bosque un poco frío. Esto lo intuimos porque siempre se cubría con una caperuza, que es una especie de capa con gorro. Suponemos que esta niña era linda o así nos gusta imaginarla. Esta niña, además de bonita, era una hija responsable y de buenos sentimientos. Vivía con su madre y, de tanto en tanto, su abuela las visitaba. Un día, su abuela enfermó. Quizá le dio una de esas gripas que hacen que no podamos salir de la cama. La madre de Caperucita Roja, preocupada por la abuela, le preparó una ricas galletas de jengibre. También pudo haberle preparado un caldito de pollo con verdura. Eso no lo sabemos. Pero como la madre tenía mucho trabajo que hacer, le pidió a Caperucita que llevara la canasta con comida a su abuela. “Vete por el pueblo, aunque sea más largo el camino, y llévale este refrigerio a tu abuela”, dijo la madre a Caperuc

Matemáticas - Histogramas y tablas de frecuencia

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¿Alguna vez has participado en un equipo de atletismo? Observa este dilema. Una tarde, el Sr. Watson tenía a todos los chicos del equipo de carreras de larga distancias alineados en la cancha. "¡Hola, entrenador! ¿Qué sucede?" Preguntó Manuel tomando su lugar en el equipo. "Estoy revisando las alturas", explicó el Sr. Watson mientras tomaba cinta de medir. Él comenzó a medir a cada chico en centímetros. "¿Por qué?" Preguntó Carl, curioso. "Bueno, tengo las alturas del equipo de Markswell y quiero comparar nuestras alturas con las de ellos. Me preguntó si hay una correlación entre la velocidad y la altura. Por lo que voy a empezar con las alturas", explicó el Sr. Watson. El Sr. Watson escribió las siguientes alturas desde la más baja a la más alta. Markwell Cougars: 170, 172, 175, 176, 176, 176, 178, 181, 182, 183, 183, 183, 185, 185, 187, 188, 188, 189, 190, 195 Hawks: 169, 175, 176, 176, 178, 179, 180, 183, 183, 186, 186, 18

Matemáticas - Proporciones

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1. La longitud de la sombra de cualquier objeto siempre es proporcional a la altura del objeto. A cierta hora del día un edificio de 14 m de altura proyecta una sombra de 1.2 m de largo:  • ¿Cuál es la altura de un poste cuya sombra es de 0.35 m a esa misma hora? 2. ¿Cuál es la representación algebraica de la relación entre la distancia recorrida (y) y el tiempo (x) que tarda en recorrer un autobús que viaja a una velocidad constante de 75 km/h? Enviar respuestas con procedimientos a: cecasnet3 @gmail.com Fecha: 24/abril

Inglés - health emergency

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Write five recommendations for the current health emergency. Enviar a: erickrivacasillas@gmail.com Fecha: 24/abril

Química - Ph

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Link del video:   https://www.youtube.com/watch?v=PetpXDflN6s Envía tu trabajo al correo:  marsato13@gmail.com Fecha límite: 24/abril

Química - Ácidos y bases

Estimados alumnos, esta semana se realizarán las siguientes actividades: 1. Importancia de los ácidos y bases en la vida cotidiana y en la industria. 2. ¿Porqué evitar el consumo frecuente de los alimentos ácidos? ACTIVIDAD 1: Elabora un documento en Word que contenga los siguientes productos; a) - Investiga 3 definiciones diferentes de ácido y de base. b) - Visualiza atentamente los siguientes videos. https://www.youtube.com/watch?v=qDzl5ACPzMo https://www.youtube.com/watch?v=Je_bqGZX4D4 Si no tienes acceso a internet consulta tu libro de texto, luego contesta estas preguntas. - ¿Cómo definirías una base? - ¿Cómo definirías un ácido? - ¿Porqué son importantes los ácidos y las bases en nuestra vida cotidiana? c) - Completa la siguiente tabla de doble entrada mostrando las propiedades de ácidos y bases. ------------------------------------------------------------------------------- Propiedades de ácidos                 Propiedades de bases -----------------

Inglés - This - That - These - Those

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For the English class students, we will be watching classes on YouTube and answering exercises from the class seen on YouTube. Here I leave you the link in which you explain the grammar to be able to answer the English exercise that I attached to you at work  Video name:  Lección 12 - Uso de This - That - These - Those + Verbo to be afirmativo Link:   https://www.youtube.com/watch?v=TXNJl0oaxxg After watching the Youtube video, answer the following exercises and send me a photo of the exercise to my email : erickrivacasillas@gmail.com Date : April/23

Historia - recapitulación segundo trimestre

Por favor elabora los ejercicios indicados en las páginas 174 y 175 de tu libro los cuales corresponden al segundo trimestre.         Fecha de entrega:   24-abril, antes de las 2 de la tarde        Correo:  ausubelh@gmail.com

Historia - Influencia de las modas extranjeras

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1.          Estudia las páginas 172 y 173 de tu libro, subrayando los conceptos más improtantes.       Elabora un mapa conceptual sobre el tema en tu cuaderno (luego captura pantalla), en Word o en algún otro programa que puedas bajar de internet.       Observa el siguiente ejemplo:            Fecha de entrega:   23-abril        Correo:  ausubelh@gmail.com

Historia - Clasicismo, romanticismo y modernismo

1.            Estudiar en tu libro las páginas 170 y 171 el tema “Clasicismo, romanticismo y modernismo”.            Elaborar una presentación en Powerpoint de al menos 10 diapositivas sobre el tema el cual puedes complementar con información recabada en internet.          Agrega al final 1 o 2 diapositivas con tus conclusiones personales.        Fecha de entrega:   23-abril        Correo:   ausubelh@gmail.com

Computación - Diseño de volante

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Realizar el siguiente volante publicitario en el programa de Publisher o en Word con las herramientas previamente vistas en clases. Nota:  El diseño del volante traten de hacerlo lo más parecido posible, de antemano sabemos que no será tal cual como el diseño sin embargo traten de esforzarse en dejarlo lo más presentable usando su creatividad. Fecha de entrega:  23/abril Enviar el trabajo al siguiente correo electrónico: erickrivacasillas@gmail.com

Ética - Educación en valores y virtudes

Buscar en YouTube el video: Educación con valores y virtudes | Carlos Kasuga | TEDxHumboldtLaHerradura Redactar una opinión en general de media cuartilla acerca de lo que el conferencista Carlos Kasuga opina acerca de los valores y virtudes, así como tu opinión al respecto. Enlace del video: https://www.youtube.com/watch?v=dFv0dUshY_8 Fecha de entrega : 22-abril, : erickrivacasillas@gmail.com

PROGRAMACIÓN APRENDE EN CASA

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Existe una programación en TV abierta que también se puede ver en internet, a traves de facebook. la cual recomendamos vean los alumnos, esto adicional a las actividades que estamos programando. Tal programación puede no concordar con los temas en que vamos nosotros, pero de cualquier manera pueden servir de repaso o adelanto de temas posteriores. Los horarios son: PRIMER GRADO:  3:15 a 4:30 de la tarde SEGUNDO GRADO:  4:30 a 6:00 de la tarde TERCER GRADO:      6 a 7:25 de la tarde Para ver las clases buscar en facebook la página:  RTG Instituto Radio y Televisión de Guerrero

Indicaciones

Cada actividad que se vaya publicando debe realizarse de acuerdo a las indicaciones y en caso de dudas pueden preguntar por whatsapp en los horarios que pudieran establecerse más adelante. Es muy IMPORTANTE contar con su  correo electrónico actualizado  y vigente pues por ese medio se enviarán las evidencias de sus trabajos, por google drive o por whatsapp. ACTIVIDAD :  Actualizar correo electrónico: envía un correo electrónico a la cuenta cecasnet3@gmail.com En este correo escribe tu número de teléfono y una lista de 5 actividades en las que has ocupado tu tiempo durante la cuarentena. Fecha de entrega: 20 de abril.

Español - Ensayo

TAREA: Escribir ensayo Redacta en Word un ensayo de una cuartilla con letra arial de tamaño 12 y con interlineado de 2 sobre la pandemia del coronavirus, el cual debe llevar introducción, desarrollo y conclusiones. Puedes consultar algunas fuentes de información para que tu escrito este fundamentado.

Matemáticas - relaciones de proporcionalidad

Las relaciones de proporcionalidad pueden ser de las formas: y = kx y = mx + b k, m y b son constantes. y  es la variable dependiente, pues su valor depende del valor que tenga x x  es la variable independiente. Ejemplo 1. En una cena el precio de un taco es k = 8, x = número de tacos e y = costo de la cena.              Entonces, si:                      y = kx a) Si te comes 5 tacos, resulta:   y = 8*5  y = 40 b) Si te comes 6 tacos, resulta:   y = 6*5  y = 30 Ejemplo 2: Si además de los tacos se consume una bebida cuyo precio es 15.      m = precio de tacos = 8      b =  precio de bebida = 15 Para calcular el costo de la cena resulta: y = mx + b a) Si consumes 3 tacos más una bebida:   y = 8*3 + 15  -->  y = 39 b) Si consumes 6 tacos más una bebida:   y = 8*6 + 15  -->  y = 63 TAREA 1:  Un tinaco está vacío. Se abre la llave la cual descarga 8 litros por minuto. ¿Cuál de las dos ecuaciones de proporcionalidad se puede aplicar a este problema pa