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Mostrando las entradas de mayo 3, 2020

Matemáticas - Sistema 2x2 (sustitución 4)

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En las actividades anteriores de sistemas de ecuaciones se hizo el planteamiento de las ecuaciones en base al texto del problema.  En esta sesión tu debes de analizar el problema y plantear las ecuaciones, con las cuales podrás encontrar las respuestas a cada situación. Esmeralda y sus amigas van a comer a El Rey de la Hamburguesa, donde ordenan tres hamburguesas dobles con queso y cuatro refrescos por $165 en total.  Al día siguiente regresan sólo algunas de ellas y piden una hamburguesa doble con queso y dos refrescos por los que pagan $65 en total.  La siguiente semana regresan todas las amigas, piden cinco hamburguesas dobles con queso y ocho refrescos y al momento de pagar, la cajera les dice que son $300. En ese momento Esmeralda le protesta a la cajera por la cuenta. • ¿Tiene razón Esmeralda para protestar?, ¿por qué?  Pese al incidente, 15 días después, para celebrar el cumpleaños de una de estas amigas, todas vuelven a este restaurante y ordenan 16 hamburguesas d

Español - Textos descriptivos

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Los  textos descriptivos  son aquellos que caracterizan el aspecto de un elemento, que puede ser un hecho, una persona, una situación, un objeto, un animal, etc. El texto descriptivo (que puede ser oral u escrito) caracteriza la apariencia o el aspecto de algo. Por ejemplo:  Aquel era un hombre delgado y alto. Parecía triste . A pesar de que su nombre refiera a la  descripción  de un elemento, los textos descriptivos no tienen la función de detallar un elemento puesto que a ese tipo de textos se los conoce como textos narrativos. Ejemplos de textos descriptivos: Texto descriptivo de un objeto :  Una lámpara . Es un receptor que convierte la energía. Aunque comúnmente se conoce a la lámpara como un objeto unificado, lo cierto es que se puede dividir en dos partes: por un lado se encuentra la  luminaria  (que es el aparato que sirve de soporte) y la  lámpara propiamente dicha  que es el dispositivo que produce la luz (bombilla, foco). Aunque originalmente las lámparas so

Español - Localizar sinónimos

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En esta actividad vas a localizar en el texto que se te presenta palabras que sean sinónimos de la lista que se indica. Resalta o subraya los sinónimos que encuentres y escribe en la lista las palabras encontradas. cara = vacilar = parar = mirar = contento = paciente = morir = apartar = acostar =   La mujer camina presurosa y desencajada. Busca con ansiedad hasta que lee: "Sala de emergencias". Entra sin dudar. Nadie la detiene. Todos están ocupados. Observa con atención al individuo de verde y a la mujer de blanco que trabajan con ímpetu frenético. Fija su mirada en el rostro del hombre que yace sobre la camilla. A pesar de la máscara de oxígeno y del tinte violáceo lo reconoce. Es él. ¡No estaba equivocada! Intenta avanzar hacia el enfermo pero duda. La desconciertan los ruidos de los aparatos. Se sacude la incertidumbre y avanza. Se acerca con extraña sutileza. Desplaza al médico y a la enfermera. Pone su mano en el pecho del enfermo; éste lanza un agónico gemido

Química - Óxido-Reducción y Número de oxidación

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Actividad 1 Investiga los siguientes conceptos:  oxidación química,  reducción química,  combustión,  comburente,  combustible,  corrosión,  agente oxidante,  agente reductor Actividad 2 Estudia con atención los siguientes videos y si necesitas más explicación busca otros tutoriales o comunicate con la maestra. https://www.youtube.com/watch?v=S_yxhamn8p8 https://www.youtube.com/watch?v=aLtoDR9HvXI En base a lo que aprendiste realiza los siguientes ejercicios:  1. Indica cuál o cuáles de las semirreacciones siguientes corresponden a una oxidación y cuál o cuáles a una reducción.  2. Indica la variación del número de oxidación del cloro, el hierro y el azufre. a)  ClO2 -→ Cl b)   S          → SO4 2- c)   Fe2+→ Fe3+ 3. Dadas las siguientes reacciones sin ajustar, indica cuáles son de oxidación-reducción, especificando qué especies se oxidan y qué especies se reducen: a) CA  O + H2O → Ca (OH)2 b) HNO3 + Ag → AgNO 3 + NO2  + H2O

Español - Práctica de sinónimos

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SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS 1.- Elije de la lista las palabras que significan lo mismo. maestro cuaderno colegio, grueso contento charlatán escuela = gordo = libreta = profesor = hablador = alegre = 2.- Relaciona las palabras de la izquierda con las de la derecha que significan lo mismo o parecido: autobús        clase andar           bailar danzar         oír escuchar      mirar ver               caminar aula              autocar 3.- Escribe una palabra contraria a cada una: guapo alto delgado lejos dentro pequeño seco encendido lleno caliente 4.- Escribe la frase contraria: Mi primo tiene mucho dinero. La habitación de mi hermano está desordenada. La puerta de la clase está cerrada. 5. Subraya o resalta la palabra de cada grupo que no tiene el mismo significado.  · Viejo, remoto, antiguo, arcaico, joven. · Aumentar, incrementar, disminuir, crecer, ampliar. · Vivienda, castillo, casa, hogar, domicilio. · Defender, atacar, proteger, cuid

Matemáticas - Sistema 2x2 (sustitución 3)

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1 • Cuántos billetes José Luis lleva en su cartera $1 800 en billetes de $100 y $200. En total lleva 13 billetes. Encontrar cuántos billetes lleva de cada denominación. Con estos datos se pueden plantear dos ecuaciones y con ellas se encontrará la solución: Billetes de 100.00    x Billetes de 200.00    y Sabemos que son 13 billetes, es decir:     x   +   y  = 13 -------------- (1) También sabemos que en total son 1800 en esos billetes y tenemos "x" cantidad de billetes de 100 y "y" billetes de 200, entonces: 100x + 200y = 1800  -------- (2) Ya teniendo las dos ecuaciones se puede proceder a la solución.  Continúa el procedimiento y encuentra cuántos billetes lleva de 100.00 y cuántos de 200.00 2 • Cuánta tela La organza es una tela de gran resistencia y durabilidad, suave al tacto que se utiliza para vestidos de fiesta. El raso es una tela muy suave y brillante. Salomé compra 20 metros de dos tipos de telas:  organza blanca y raso ce

Computación-Día de las madres

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Computación Actividad : Realizar una tarjeta de felicitación por el dia de la madre con un mensaje creativo y diferente, agregar imágenes, fondo y texto. Anexo algunos ejemplos de tarjetas innovadoras como ejemplo para la realización de su propia tarjeta, el diseño puede ser creado en word, powerpoint o publisher, en el programa que sea más de su agrado. Nota: El diseño de la tarjeta hazlo con el objetivo de poder regalarle tu diseño a tu mamá  Enviar evidencia  al correo erickrivacasillas@gmail.com

Matemáticas - Sistemas 2x2 (Sustitución 2)

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Retiros y Depósitos Al inicio de una semana Nancy y Areli tienen en sus cuentas bancarias la misma cantidad de dinero.  En el transcurso de la semana Nancy hace tres retiros de la misma cantidad cada uno y le queda en su cuenta un saldo de $1700.  A su vez, esa misma semana Areli hace tres depósitos de dinero por la misma cantidad que cada uno de los retiros que hizo Nancy y el saldo reflejado en su cuenta es de $3200.  • ¿Cuál era la cantidad inicial de dinero que tenía cada una al inicio de semana?  • ¿Cuál fue la cantidad de cada retiro o depósito que hicieron? Para resolver este problema lo primero es plantear las ecuaciones. - Según los datos Nancy y Areli tenían cierta cantidad y era la misma, entonces a esta cantidad le vamos a dar el nombre de "y" - Nancy y Areli depositaron o retiraron la misma cantidad y como no conocemos esa cantidad pero es la misma le podemos dar el nombre de "x" - Según los movimientos que hizo Nancy, a lo que te

Matemáticas - Sistema de ecuaciones 2x2 (sustitución 1)

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Al conjunto de dos o más ecuaciones con dos o más variables se le llama sistema de ecuaciones.  A los sistemas con dos ecuaciones y dos variables con exponente 1, se les llaman sistemas de ecuaciones lineales de 2 × 2. Por ejemplo:    3x   +     y   =  8  x      -   4y   =  33 Métodos de solución : Sustitución, Igualación, Suma y Resta, Graficación  En esta sesión se utilizará el método de SUSTITUCIÓN . Este método consiste en despejar una variable en una de las ecuaciones y sustituirla en la otra, de forma que se obtenga una ecuación de una sola incógnita de la que se puede encontrar su valor y luego sustituirlo en la ecuación despejada para encontrar el segundo valor.  Veamos un ejemplo paso a paso. Dado el sistema de ecuaciones:  3x   +     y   =  8  x      -   4y   =  33 Se numeran las ecuaciones:  3x   +     y   =  8   -------------- (1)  x      -   4y   =  33 -------------- ( 2) De la ecuación (1) se despeja "y". Ta

Español - Pronombres personales

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¿Cuáles son los pronombres personales? Vas a realizar un repaso con la siguiente actividad. Al terminar captura la pantalla y envía tu resultado. Si no recuerdas cuales son los pronombres puedes dar clic en el botón " MOSTRAR PALABRA " para que se te indique cual debes buscar. https://www.educaplay.com/learning-resources/632560-pronombres_personales.html Enviar a: cecasnet3 @gmail.com Fecha: 6/mayo

Historia - Izquierda o Derecha

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Lee con atención y luego contesta las actividades que se te indican. La  política  nos define como ciudadanos. Aunque pensemos que el sistema no funciona, o que ningún partido político nos representa, nuestra  ideología  puede definirse a partir de  unos valores y una forma de pensar . Solemos hablar de  políticas de izquierda o de derecha  pero, ¿en qué se diferencian? En primer lugar, hay que tener claro que estas políticas son  diferentes en cada país , dependiendo de la forma en que esté organizado el gobierno, sus leyes y sus instituciones. Por ejemplo, las políticas de izquierda en un estado socialista como  Suecia , donde el gobierno corre con los gastos de los servicios públicos, es muy diferente a la izquierda en los  Estados Unidos , un país capitalista donde la economía condiciona todos los aspectos de la vida (educación, salud, prestaciones laborales). Gobernar en torno a la sociedad o el individuo Se trata de una  diferencia de enfoque a la hora de

Matemáticas - Ejercicios de Media

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1. La calificación bimestral   Al final del bimestre, en la clase de Física, Samantha obtiene las siguientes calificaciones:  80 en asistencia,  90 en tareas,  85 en el trabajo especial y  100 en el examen.  Si el maestro había establecido que calificaría con 10% la asistencia, 20% las tareas, 20% el trabajo especial y 50% el examen.  • ¿Qué calificación tendrá Samantha?   Para obtener este resultado se debe de aplicar la regla de 3, como en el siguiente ejemplo: Cálculo de fracción de ASISTENCIA, observa que esta vale un 10% de la calificación total: 100 puntos  ----   10% 80   puntos  ----       x x = (80)(10)/100 = 8  Esta regla de 3 la debes usar para tareas, trabajo especial y examen, luego sumar todos los valores obtenidos y esa será la calificación. El maestro le pregunta a Samantha si prefiere que le promedie equitativamente sus calificaciones sin tener en cuenta los porcentajes. Para calcular de esta manera se deben sumar las